Panamá

Adriana es una dinámica y joven ejecutiva que desborda estilo y buen gusto. Tiene muy claro lo que espera de la vida y lo que está dispuesta a dar de sí misma para lograr sus objetivos. Si bien lleva seis años vinculada con el sector inmobiliario, los dos últimos han sido sumamente enriquecedores pues trabaja en una de las empresas de mayor prestigio en el país.

Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Mercadeo y Publicidad en Habitats Developments, que con una trayectoria de 15 años en el mercado ocupa una posición de indiscutible liderazgo.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

© Foto: Rubén Alfú

¿Qué proyectos destacan en el portafolio de Habitats?

Tenemos una línea absolutamente diferenciadora, que es la que actualmente nos define como empresa. Es nuestro segmento de Designer Projects que incluye una verdadera colección de edificios con impactantes estructuras, diseños exclusivos y sofisticada decoración. Las ubicaciones son ideales, y fueron definidas pensando en el estilo de vida de la gente a la que está enfocado cada uno.

¿Cuáles son?

Yoo Panamá, Hyde, La Maison y Lux. Todos presentan oferta que contempla una serie de valores agregados que no los tienen otros proyectos en Panamá. Para comenzar, son creados por famosos diseñadores que están entre los más reconocidos a nivel mundial. Los hemos creado para atender a un segmento socio económico medio-alto y alto de compradores que buscan estilos de vida muy distinguidos.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio YOO

¿Detalles de Yoo Panamá?

Yoo Panamá está en plena Av. Balboa y es el único edificio de la línea de Designer Projects que está construido y habitado. Los interiores del edificio fueron diseñados por Phillipe Starck, considerado como uno de los cinco mejores diseñadores a nivel mundial. Obviamente esto fue un determinante en el proceso comercial de los departamentos, porque la propuesta es algo que no se había visto antes en Panamá e impactó con mucha fuerza en el mercado.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio YOO

¿Hyde también corresponde a la línea Yoo?

Sí, pero está diseñado por Marcel Wanders, reconocido como el tercer interiorista más famoso del mundo. Marcel Wanders es un personaje cuya creatividad está rodeada por una mística muy especial. Los espacios que diseña adquieren valor cuando suman funcionalidad y estética en un concepto humanista. Su filosofía de diseño está basada en la pasión, en esa habilidad de dar valor al ser humano e inundar su vida con satisfacciones.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

© Foto: Rubén Alfú

¿Qué oferta tiene?

Está ubicado en Marbella, en la salida al Corredor Sur. Es un proyecto residencial que incluye dos torres de apartamentos que privilegian las vistas hacia el mar y la ciudad. Son de dos y tres recámaras, y van desde 141m2 hacia arriba. Los precios empiezan en $2.800 el m2. La distribución interior es un espectáculo, el layout es diferente a todo lo que se ha visto antes, porque contempla espacios mejor conceptualizados, tomando como base el uso que se les dará.

¿La Maison?

El diseño interior es de la autoría de la reconocida marca Fendi Casa. Es nuestro proyecto insignia, uno de los más prestigiosos que estamos construyendo. Está ubicado en la exclusiva área de Santa María y estará rodeado por el campo de golf. Colinda con la zona de Costa del Este que es un entorno que está creciendo mucho en materia de servicios. Pronto tendrá un nuevo hospital, más escuelas y supermercados, centro comercial, etc.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio YOO

¿También es residencial?

Sí. La oferta es de apartamentos de 318m2, 362m2 y 410m2, cuyo precio del metro cuadrado arranca en $3.800. Estamos en la etapa de preventa, muy contentos con la actitud del comprador hacia esta propuesta.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio HYDE

El otro Designer Project es Lux?

Sí, Lux Resident Plaza. El diseño de interiores es de la firma Ba-haus, de propiedad de la reconocida diseñadora Carolina Keimig, autora también del diseño de los hoteles Waldorf Astoria y el Hard Rock en Panamá. Lux está en Av. Balboa, a pocos pasos de la Cinta Costera, y tiene entre sus amenidades al Sky Club, que es un espacio en el último piso que estará dedicado a aportar al ambiente social de los residentes. Las vistas son incomparables porque la privilegiada ubicación permite que la mirada abarque desde el Canal de Panamá hasta el Casco Antiguo.

 

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio HYDE

¿A qué segmento está enfocado?

Igual que todos los Designer Projects, está enfocado al segmento medio-alto y alto. Los precios van desde $2.800 el m2 en propuestas de una o dos recámaras que están distribuidas en metrajes de entre 95m2 y 128m2. El proyecto ha despertado gran interés entre los jóvenes, ha llamado mucho la atención y su comercialización avanza según lo pronosticado.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio La Maison

¿Qué lleva a Habitats a crear esta línea de Designer Projects?

El gran conocimiento que tenemos sobre las variables del mercado. Entendemos que toda moda tiene su espacio en el tiempo, y que los deseos de los compradores también varían. El cliente actual busca comprar un estilo de vida, y esto refleja un cambio de mentalidad porque es un concepto que va más allá de medir los metros cuadrados de la vivienda. La oferta que estamos presentando con la línea de Designer Projetcs se anticipa a esos cambios.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

© Foto: Rubén Alfú

¿Cómo defines ese estilo de vida que ahora es tendencia?

La gente quiere vivir con todas las comodidades sin tener que preocuparse por detalles cotidianos, y por eso los proyectos de esta línea de Designer Projects ofrecen lo que hemos denominado “full service residential”, que son servicios hoteleros en los apartamentos. Esto incluye servicios de limpieza, atención de concierge para todas tus necesidades, valet parking y otros detalles. Por ejemplo, para disfrutar de la piscina, gimnasio o sauna no necesitas llevar toallas porque tienes personal que te atenderá con todo lo necesario, inclusive con servicio de bar.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio La Maison

¿Qué incluyen las áreas comunales de estos edificios?

Todos cuentan con lujosos lobbies de ingreso muy bien decorados, con espacios de recepción totalmente funcionales para atender a residentes e invitados. Además tienen áreas de entretenimiento que varían entre uno y otro proyecto, pero todos tienen piscina, spa y gimnasio totalmente equipado con elementos de última tecnología, business centers, salas para reuniones sociales, lounges y restaurantes. Hay áreas especialmente diseñadas para niños con salas de juego o play grounds.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio La Maison

¿La mayoría de tus compradores son panameños o extranjeros?

Ambos. En La Maison la mayoría son panameños. Son personas de cierto nivel económico que prefieren vivir en apartamentos grandes que estén ubicados en zonas más tranquilas. En Hyde, Lux y Yoo Panamá, que tienen unidades más accesibles por ser metrajes menores, tenemos muchos compradores extranjeros.

¿Cuál es la forma de pago?

Para separar los apartamentos se requiere un pago mínimo de $5.000. Posteriormente se hacen abonos de $10.000 hasta completar el 50% del valor total, y el resto se paga contra entrega.

Adriana Larreynaga - Revista Clave!

Edificio La Maison

¿Otros proyectos para este año?

Siempre tenemos novedades que se darán a conocer oportunamente. Lo que sí puedo anticipar es que seguiremos en esta línea de Designer Projects, no solamente por el aporte que representan al país, sino porque nuestra experiencia nos deja ver que estamos en la dirección correcta. Nuestros proyectos se diferencian por su diseño exclusivo, por las distribuciones interiores de los apartamentos, la decoración de los espacios y los múltiples valores agregados que ofrecemos. La suma de estos factores da como resultado un estilo de vida único que va acompañado de cierto nivel de estatus que atrae mucho. Sin duda Habitats Development tiene la línea de proyectos residenciales más prestigiosa de Panamá.

¿Optimista con la situación del mercado inmobiliario en Panamá?

Cuando las economías de otros países están afectadas, eso repercute en Panamá porque la inversión de extranjeros es muy marcada. El año empezó lento no solo para el segmento inmobiliario sino para todas las actividades económicas, pero ventajosamente hemos retomado el ritmo y el segundo semestre luce prometedor.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.